Rincón do Açaí

Si no fuera porque hasta hace algunos meses estuve en Brasil creo que este lugar nunca me hubiese llamado la atención, ya que hasta ese minuto no tenía ni idea de la existencia del tan elogiado fruto Açaí.
Para aquellos que no saben, el Açaí es un fruto de una palmera original de la región amazónica de Brasil, y es considerada uno de los frutos mas saludables que existen debido a su alto valor nutricional y a los poderes curativos que se le atribuyen (se le llama “fruto de la vida” y “la leche del amazonas”). Este fruto contiene antioxidantes, aminoácidos, omegas esenciales, fibras y proteínas, y dentro de sus beneficios más destacados se encuentran la ayuda a la digestión, prevención de la osteoporosis (por su alto contenido de calcio), fortalecimiento del sistema inmunológico, ayuda a la concentración, mejora la circulación sanguínea y ayuda a bajar de peso naturalmente. Increíble, no?
Este exquisito producto lo pueden encontrar aquí en Santiago en el Rincón do Açaí ubicado en Av. Holanda 2909, esq. Jaime Guzmán, Ñuñoa. Este pequeño local es atendido por su propio dueño, Robson Silva, y ofrece Açaí (para servir y llevar!), jugos tropicales, sandwichs y pan de queso entre otras delicias.
Fui con una amiga el día lunes en la tarde y me gustó tanto que volví a ir el sábado al desayuno.
En ambas oportunidades pedí el plato de Açaí pequeño con granola y plátano ($3.000), riquísimo y contundente! También se puede combinar con maní molido, harina de nuez, frutillas (en vez de plátano) y por lo que veo en su página de Facebook hay algunas versiones con galletas oreo molidas y leche condensada (aunque lamentablemente estas últimas alternativas no estaban cuando fui!).

También pedimos jugos naturales de pulpa (mango y piña) que estaban muy ricos! 
El día lunes compre un par de panes de queso para llevar (muy buenos también!).
 
Lo único que eche de menos fue el menú, que me comentaron que aún no lo tenían listo.
El lugar se encuentra abierto de lunes a viernes entre 9.00 y 19.30 hrs y los días sábados entre 10.00 y 17.00 hrs. Igual es mejor corroborar los horarios en su página de Facebook o su teléfono (2752 3115) ya que parece que cierran algunos lunes y abren algunos domingos!

Ideal para ir a tomar un desayuno saludable en estos días de calor! 

 

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*