Sopa de Tomates

Nada mejor que una rica sopa para pasar estos fríos días de invierno, y que mejor que con una sabrosa, fácil y contundente sopa de tomates (una de mis favoritas!).

 

Tiempo estimado de preparación: 1 hora

Ingredientes (4-5 personas):
– 3 tomates enteros (*)
– 2 cucharadas de salsa de tomate (*)
– 2 cucharadas de aceite de oliva
– 1 cebolla
– 2 dientes de ajo (o 1 cucharada de ajo en polvo)
– 2 cucharadas de orégano
– 2 hojas de laurel (a gusto)
– 1 cucharada de tomillo (o 2 ramitas de tomillo fresco)
– 1 cucharada de albahaca (a gusto)
– Sal
– Pimienta
– 1 cucharada de azúcar (a gusto)
– 1 caldo de verduras (para diluir en 500 cc de agua hirviendo)
– 150 cc de crema de leche

Para decorar y acompañar:
– Hojas de Perejil, cilantro o albahaca
– Queso mantecoso o queso de cabra rallado
– Pan pita con orégano y aceite de oliva

(*) Puedes ocupar 2 latas de tomates enteros y pelados (400 grs aprox) en vez de los tomates y la salsa de tomate



Paso a paso

1) Pelar los tomates y cortarlos en trozos grandes (no importa la forma), por otro lado cortar la cebolla en cubitos o corte juliana.

 

2) Calentar en una olla grande 2 cucharadas de aceite de oliva y cocinar la cebolla a fuego medio por aprox. 10 minutos hasta que esté tierna (cuidar que ésta no se ponga de color café).

3) Agregar a la olla 2 dientes de ajo (o 2 cucharadas de ajo en polvo), 2 cucharadas de orégano, 2 hojas de laurel, 1 cucharada de tomillo. 1 cucharada de albahaca, 1 cucharada de azúcar, y agregar una pizca de sal y de pimienta. Mezclar todo.


4) Añadir a la mezcla de la olla los tomates y las 2 cucharadas de salsa de tomate, y con una cuchara de palo aplastarlos para que sea más fácil de mezclar. Agregar a la mezcla el caldo de verduras disuelto en 500 cc de agua hirviendo. Mezclar por 2 minutos y luego tapar la olla y esperar a que hierva. Una vez que hierva la preparación, bajar el fuego, destapar la olla y cocinar durante 10 minutos.


5) Retirar la olla del fuego y esperar a que se enfríe un poco. Retirar las hojas de albahaca y ramitas de tomillo en caso de haber añadido a la mezcla. Una vez que la mezcla esté tibia licuarla en la juguera y volver a poner en la olla a fuego medio. Agregar los 150 cc de crema de leche y una pizca de sal y pimienta. Calentar y revolver de vez en cuando durante aprox. 15 minutos cuidando de que no vuelva a hervir.

6) Servir en pocillos individuales y decorar con hojas de cilantro, perejil o albahaca (lo que tengas a mano) y queso rallado a gusto. Puedes acompañar la sopa con unos ricos pedazos de pan pita horneados o tostados con aceite de oliva y orégano.


Cuéntame qué te pareció esta receta y si tienes alguna duda déjame un comentario!

 

8 Comments

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*