Tintorujo, productos gourmet

Hace algunas semanas (antes de partir de viaje) pude probar algunos de los innovadores productos de Tintorujo, una marca que ofrece una gama de productos gourmet elaborados en base a orujo orgánico de uva, un concepto totalmente nuevo e innovador que vale la pena destacar!

Tintorujo logra otorgarle valor a un desecho obtenido de la industria del vino, el orujo de uva (semilla y piel), con el que se elabora la harina de orujo la cual sirve de base para la elaboración de productos como galletas, pan, pastas y empanadas, entre otros.

Es importante mencionar que el proceso mediante el cual se elabora la harina de orujo permite mantener la fibra y propiedades antioxidantes de la uva. Además todos los productos son libres de aditivos y conservantes.

Debo confesar que a primera vista llama mucho la atención (y hasta parece extraño) el intenso color vino de sus productos, pero realmente vale la pena probarlos para darse cuenta del exquisito sabor que esconde cada uno de estos.

Yo probé específicamente el pan baguette y la pasta (fetuccini), el primero me sorprendió por su sabor suave y crujiente y la pasta por su textura y sabor original.

Con el pan baguette preparé unas deliciosas y sencillas Brushettas Caprese, las preparé como aperitivo para navidad y todos quedaron fascinados!

Ingredientes (10-12 brushettas)

  • 10 tomates cherry
  • 100 grs queso de cabra
  • 10 hojas de albahaca
  • Aceite de oliva
  • Pimienta (a gusto)

Paso a paso

  1. Cortar el baguette en trozos uniformes y poner sobre una bandeja de horno.
  2. Esparcir una cucharada de aceite de oliva sobre cada uno de los trozos.
  3. Cortar por la mitad los tomates cherry y en trozos pequeños el queso de cabra, distribuir ambos ingredientes sobre las brushettas de manera uniforme.
  4. Poner en el horno durante 10 minutos (o hasta que el queso se derrita). Retirar y poner una hoja de albahaca fresca encima de cada brushetta.

La pasta fresca la acompañé de una rica salsa de crema de leche, con champiñones, cebollín y un toque de merquén. Un plato riquísimo e ideal para sorprender a cualquier invitado!

Si quieren saber más acerca de esta novedosa marca, sus productos y como conseguirlos pueden entrar a su web www.tintorujo.com o a su página de facebook.

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*